Fobias más comunes
# 2.- Claustrofobia: miedo a los espacios cerrados como los ascensores, el metro, el cine, etc. Esta fobia se acrecienta si los espacios son especialmente pequeños o mal iluminados.
# 3.- Glosofobia: miedo a hablar en público. Es una fobia bastante común. A muchas personas les genera un exceso de ansiedad el tener que hacer una presentación en público de un trabajo. De hecho, los libros de autoayuda sobre cómo hablar en público y poder manejar la ansiedad están entre los más exitosos.
# 4.- Acrofobia: se trata del miedo a las alturas.
# 5.- Hemofobia: miedo irracional a la sangre. Las personas que sufren esta fobia sienten un intenso temor cuando anticipan la presencia de sangre ver sangre y pueden llegarse a desmayar solo con su visión.
# 6.- Belonefobia: es el miedo extremo que algunas personas les provocan los objetos puntiagudos y afilados que puedan cortar o clavarse como cuchillos, navajas, sierras, agujas, alfileres, jeringuillas, etc. A menudo esta fobia está relacionada con otras dos: la hemofobia y traumatofobia (miedo a las heridas).
# 7.- Dermatopatofobia: es el miedo a contagiarse o la repulsión que causa a algunas personas las enfermedades de la piel como infecciones y erupciones, especialmente en los ojos o la boca.
# 8.- Aerofobia: es el tan común miedo a viajar en avión. Es probablemente la fobia específica más frecuente. De hecho, se estima que sólo a uno de cada 20 viajeros no les genera la más mínima preocupación el tener que volar. A la mayoría el tener que tomar un avión nos provoca un cierto resquemor, aunque solo para una minoría de personas este miedo se convierte en una fobia prácticamente insuperable.
# 9.- Aracnofobia: asco o terror que siente la persona fóbica por las arañas. Es una de las fobias a los animales (zoofobias) más extendida.
# 10.- Ofidiofobia: pánico al contemplar, o simplemente imaginarse, una serpiente.
# 11.- Ailurofobia: Las personas afectadas por esta fobia pueden presentar hipersudoración, dificultades para respirar e incluso un ataque de pánico ante la sola presencia de un gato.
# 12.- Cinofobia: es el miedo desmedido que se puede sentir por los perros. En muchos de los casos, esta fobia se debe a una vivencia traumática relacionada con un perro durante la infancia de la persona fóbica.
# 13.- Nictofobia: miedo irracional a la noche o la oscuridad.
# 14.- Astrafobia, también conocida como astrapofobia, brontofobia, ceraunofobia o tonitrofobia, consiste en el pavor que provocan a ciertas personas los truenos, los rayos y los relámpagos. Es bastante común en los niños. Se le llama también miedo a las tormentas.
# 15.- Fobofobia: es una de las fobias más paradójicas, ya que se trata del miedo a entrar en pánico y no poder controlarlo.
# 16.- Emetofobia: es el temor irracional al vómito, a la acción de vomitar o a ver a otra persona vomitando.
# 17.- Tripofobia: es la repulsión al patrón repetitivo de ciertas figuras geométricas pequeñas y muy juntas.
# 18.- Carcinofobia: es el miedo exagerado y sin motivo justificado que tienen ciertas personas a contraer cáncer.
# 19.- Necrofobia o tanatofobia: miedo a la muerte y a todo lo relacionado con ella.
# 20.- Tapefobia: es el terror que causa la idea persistente a ser enterrado vivo.
Comentarios
Publicar un comentario